Brindar los elementos y medidas para la evacuación de inmuebles ante situaciones de emergencia o fenómenos perturbadores a través de procedimientos y técnicas de evacuación para la autoprotección y salvaguarda de la vida.
Brindar a los participantes los elementos necesarios para la elaboración de un Comité Interno de Protección Civil, a través de puntos centrales enunciados en los Términos de Referencia correspondiente.

Dar a conocer los conceptos elementales sobre la teoría del fuego, clases del fuego, métodos de propagación y extinción, así como proporcionar los conocimientos básicos sobre el uso de extintores.


Brindar los protocolos y estrategias necesarias para dar atención a personas víctimas de accidentes o situaciones de riesgo a través de los procedimientos de primeros auxilios para la salvaguarda de la vida y la salud.
Identificar las causas que originan un sismo, cuáles son sus efectos en los habitantes y la infraestructura de la Ciudad de México dependiendo de la magnitud, intensidad y del efecto de sitio, para que se aplique adecuadamente el procedimiento de repliegue o evacuación.

Brindar los elementos necesarios para que los negocios cumplan lo requerido por la autoridad competente.

Generar una visión preventiva, a través de la sensibilización y concientización de los conocimientos y herramientas necesarias para afrontar, dentro y fuera de sus hogares una situación de emergencia o desastre.