Capacitar a personas comerciantes ubicadas en los Centros de Transferencia Modal de la Ciudad de México, con el objeto de que ante una situación de emergencia puedan ser primeros respondientes en los Cetram donde no hay Policía Bancaria Industrial (PBI) ni personal asignado de Cetram. 

Brindar los elementos y medidas para la evacuación de inmuebles ante situaciones de emergencia o fenómenos perturbadores a través de procedimientos y técnicas de evacuación para la autoprotección y salvaguarda de la vida.
Brindar a los participantes los elementos necesarios para la elaboración de un Comité Interno de Protección Civil, a través de puntos centrales enunciados en los Términos de Referencia correspondiente.
Brindar los protocolos y estrategias necesarias para dar atención a personas víctimas de accidentes o situaciones de riesgo a través de los procedimientos de primeros auxilios para la salvaguarda de la vida y la salud.

Dar a conocer los conceptos elementales sobre la teoría del fuego, clases del fuego, métodos de propagación y extinción, así como proporcionar los conocimientos básicos sobre el uso de extintores.


Identificar las causas que originan un sismo, cuáles son sus efectos en los habitantes y la infraestructura de la Ciudad de México dependiendo de la magnitud, intensidad y del efecto de sitio, para que se aplique adecuadamente el procedimiento de repliegue o evacuación.

Generar una  visión preventiva, a través de la sensibilización y concientización de los conocimientos y herramientas necesarias para afrontar, dentro y fuera de sus hogares.

Brindar los elementos necesarios para que los negocios cumplan lo requerido por la autoridad competente.