Identificar qué es el Apoyo Psicológico de Primer Contacto, así como a quién y en donde se brinda y reconocer algunas reacciones que pueden manifestar las personas afectadas por el impacto de un fenómeno perturbador y los factores que intervienen en éstas.
Este curso te ayudará a desarrollar habilidades para comunicar malas noticias, en modalidad presencial o remota, de una manera clara y empática. Además te brindará recursos para lidiar con el impacto que tales noticias pueden generar a nivel físico y emocional, tanto en los familiares que reciben esta información como en tí.
Se conocerá el marco normativo sobre la Gestión Integral de Riesgos y la Protección Civil, así como su aplicación en contextos escolares, centrándose en las niñas, niños y adolescentes (NNA). Además, se aprenderán algunas medidas de mitigación ante situaciones de emergencia o desastre así como las estrategias de apoyo socioemocional tanto para NNA como para los docentes.
Identificar las causas que originan un sismo, cuáles son sus efectos en los habitantes y la infraestructura de la Ciudad de México dependiendo de la magnitud, intensidad y del efecto de sitio, para que se aplique adecuadamente el procedimiento de repliegue o evacuación.

Brindar los elementos necesarios para que los negocios cumplan lo requerido por la autoridad competente.

Brindar herramientas que permitan a las comunidades disminuir su vulnerabilidad y fortalecer sus capacidades ante la presencia de un fenómeno perturbador, así como contar con metodologías que permitan evaluar los daños, afectaciones y necesidades que se pudieran encontrar después de una emergencia o desastre. 

Formular recomendaciones a quienes administran y operan los Refugios temporales en tiempos de emergencia sanitaria por COVID-19 para evitar su propagación, haciendo una revisión de aquellos aspectos que deben tenerse en cuenta en dichas instalaciones durante la pandemia ante posibles desastres, sumándose a los preparativos previos en tiempos comunes.


Generar una visión preventiva, a través de la sensibilización y concientización de los conocimientos y herramientas necesarias para afrontar, dentro y fuera de sus hogares una situación de emergencia o desastre.